Nacional

Cambios en Segob: Roberto Campa, de prevención del delito a derechos humanos

Foto: @SEGOB_mx

Miguel Ángel Osorio Chong giró al subsecretario diez instrucciones entre las que destacan brindar respaldo absoluto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos así como dar seguimiento a las recomendaciones que este

México.- El secretario de Gobernación designó a Roberto Campa Cifrián como nuevo subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos luego de que Lía Limón renunciara al cargo en busca de una diputación plurinominal.

Hasta el día de hoy Campa Cifrián se desempeñaba como subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Miguel Ángel Osorio Chong giró al subsecretario diez instrucciones entre las que destacan brindar respaldo absoluto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos así como dar seguimiento a las recomendaciones que este organismo emita.

También le encomendó la tarea de estrechar el diálogo con las autoridades, la sociedad y los organismos internacionales.

Campa Cifrián es un político priista que se manifestó en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador y también tuvo muy buena relación con la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, convirtiéndose en candidato a la presidencia en 2006 abanderado por el partido Nueva Alianza.