México, 25 Feb. (Notimex).- Pericos de Puebla arrancó hoy con el pie derecho sus juegos de pretemporada 2012, al apalear por pizarra de 13-2 a un equipo combinado de la Liga Centropolitana, en encuentro disputado en la Ciudad Deportiva en esta capital.

El conjunto poblano demostró su poderío a la hora de pegar tablazos y también su equilibrio en la parte defensiva, lo que dejó satisfecho a su nuevo mánager, el dominicano Julio Franco, quien debutará en esta campaña 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los emplumados conectaron en este primer juego de preparación un total de 23 imparables, los cuales le redituaron 13 anotaciones, en lo que fue un buen inicio de pretemporada con miras a la campaña que arrancará el 16 de marzo entrante.

El club verde lleva apenas dos semanas de trabajo, en las cuales ha sometido a todos sus peloteros a un intenso trabajo físico-atlético y a partir de hoy, comenzó la parte práctica con juegos amistosos.

Edgar Estudillo fue el encargado de abrir el cotejo para los poblanos, y lo hizo de gran forma, al permitir sólo cuatro imparables en cuatro entradas, y mostrar un buen dominio de los rivales, que poco daño le pudieron hacer.

A la ofensiva destacaron por los poblanos el dominicano Dionys César y el colombiano Jolbert Cabrera, quienes mostraron su poderío al bate y lo mucho que ayudarán a los emplumados en esta nueva campaña en el circuito veraniego de pelota.

Julio Franco utilizó este orden al bate, el cual podría ser el titular que inicie la campaña 2012 de la LMB:

Dionys César, Ricardo Serrano, Luis Mauricio Suárez, Jolbert Cabrera, César Tapia, Serafín Rodríguez, Valentín Gámez, Miguel Torrero y Eliezer Ortiz, quien fue el único pelotero que jugó las nueve entradas.

En la loma de los disparos, además de Estudillo vieron acción Guadalupe Pérez, Ignacio Montaño, Víctor Jácome, y los novatos Hori Daniel Sánchez y Oswaldo Flores.

Luego de este buen debut en pretemporada, Pericos tendrá día libre este domingo y regresará a sus entrenamientos el próximo lunes 27 a las 9:00 horas en su Estadio Hermanos Serdán en la Angelópolis.

NTX/OPR/MAG