Ofrece Túnez asilo político a presidente sirio

Madrid, 29 Feb (Notimex).- El gobierno de Túnez ha ofrecido asilo político al presidente sirio, Bashar al-Assad, en un esfuerzo por poner fin al conflicto que ha dejado más de siete mil 500 muertos en los últimos 11 meses, reportó hoy la agencia tunecina de noticias TAP.

?Si la salida del presidente sirio a otro país, incluido Túnez, ayuda a lograr una solución a la crisis política en Siria, Túnez está dispuesto a ayudar?, dijo el presidente tunecino Moncef Marzouki, citado por TAP.

Consideró que ?cerrar todas las salidas frente al régimen sirio empeoraría su brutalidad contra la revolución del fraternal pueblo de siria y en consecuencia la posibilidad de causar miles de víctimas más?.

El jefe de Estado tunecino tiene previsto conceder este miércoles una entrevista al diario francés La Presse, durante la cual anunciará que el ofrecimiento de Túnez podría incluir a la familia y asesores cercanos a al-Assad.

Túnez sería una inesperada elección para el retiro de al-Assad dado que fue la primera nación árabe en derrocar a su presidente cuando Zine El Abidine Ben Ali huyó del país hace un año en medio de las protestas.

Túnez también fue el primer país en retirar este mes a su embajador de Damasco en protesta por la violencia y también fue sede de una conferencia internacional el viernes pasado en la que se exigió un cese inmediato al fuego y el acceso de ayuda humanitaria a Siria.

El ofrecimiento de asilo por parte de Túnez tiene lugar un día después de que la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, consideró que al-Assad podría ser acusado y juzgado por crímenes de guerra.

NTX/GMP/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios