Señalando que su gobierno “trabajará por el bien de la república” y que la jornada electoral del pasado primero de julio fue “ejemplar”, Peña Nieto llevó a cabo un discurso en reunión con grupos parlamentarios del PRI.

“La competencia electoral quedó atrás, es hora de ver hacia el futuro”, señaló Peña Nieto, señalando que ocurrirá un cambió en lo que llamó “segunda transición democrática del país”.

Fiel a su discurso, Peña prometió “impulsar reformas estructurales, la reforma laboral para dar mayores oportunidades de empleo, la reforma energética para lograr una mayor productividad y para abaratar el costo de la energía eléctrica y una cobertura de seguridad social universal impulsando una reforma hacendaria.

“Los tiempos de competencia quedaron atrás. Este es el momento de trabajar por México y cumplir con las expectativas de la ciudadanía”, señaló.

“Estamos aquí para celebrar el triunfo del pasado primero de julio, pero también para agradecer la mayoría que nos han dado los mexicanos”, agregó el priísta, afirmando también que “seré presidente de los mexicanos a partir del primero de diciembre”, concluyó Peña ante los fervientes aplausos de los parlamentarios priístas.

Por último, señaló que su “amigo Emilio Gamboa Patrón” y su “amigo Manlio Fabio Beltrones” harán un excelente trabajo coordinando a las bancadas parlamentarías del PRI, por su “capacidad de negociación”.