Lobo y el presidente de la SIP hablan sobre la libertad de prensa en Honduras

Tegucigalpa, 28 feb (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, recibió hoy al titular de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, con quien dialogó, entre otros temas, sobre la libertad de prensa en este país centroamericano.

Lobo y Coleman también hablaron sobre la intención del gobernante de enviar una iniciativa al Parlamento hondureño para regular algunas actividades de los medios de comunicación, según indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

Coleman, quien además es editor del diario The Washington Post, indicó a los periodistas que la reunión con Lobo "fue muy buena" y que hablaron "sobre temas importantes como la libertad de prensa, libertad de expresión, de información y la protección a los periodistas".

"Espero que todo esté bien en el futuro", subrayó Coleman, quien el lunes, acompañado del director ejecutivo de la SIP, Julio Muñoz, y la directora de Desarrollo, Viviana Bianchi, y el representante de esa organización en San Pedro Sula (norte de Honduras), Rodolfo Dumas, se reunió con directivos de medios locales de prensa.

Coleman indicó que Lobo "no dijo específicamente" de qué se trata la iniciativa que pretende enviar al Legislativo para regular la libertad de expresión en su país, algo que ha sido cuestionado por algunos medios de comunicación.

Añadió que Lobo le comentó que quiere tener "una reunión para conversar sobre cómo se va a regular la libertad de prensa en el país" y que "en esa conversación deben estar todos los grupos participantes", no solo el Gobierno, sino también los medios de comunicación, añade el comunicado de Casa Presidencial.

Según Coleman, en Honduras hay varios representantes de la SIP que podrían formar parte de las conversaciones que busca Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero de 2010.

El asesinato de unos 17 periodistas hondureños entre 2010 y 2011, también fue tema de conversación entre Coleman y Lobo.

El presidente de la SIP dijo que Lobo le expresó que lamenta la muerte violenta de los comunicadores y el hecho de que hasta ahora esos crímenes no hayan sido esclarecidos.

El pasado día 15, el presidente de Honduras criticó a propietarios de medios de comunicación de su país, al clausurar un seminario sobre libertad de expresión auspiciado por instituciones públicas y privadas.

Lobo dijo entonces en su discurso que algunos dueños de medios, sin detallar nombres, utilizan el medio para sus propios intereses.

"A veces uno dice una cosa y agarran la parte que les conviene", indicó Lobo, quien además señaló que no culpa de eso a los periodistas y que hay algunos que se quejan porque "no les quieren sacar (publicar) lo que ellos escriben".

0
comentarios
Ver comentarios