México.- Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, fue galardonada con el Premio Liderazgo en la Vida Pública, otorgado por la organización estadounidense Vital Voices.

La titular de la organización recibió el premio como parte de la Décima Octava entrega del galardo Liderazgo Global, en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts de Washington D.C.

Puedes leer: Penalizar el aborto discrimina: Reinserta

De primer nivel

En la entrega estuvieron presentes figuras como Hillary Clinton, Nancy Pelosi, Alyse Nelson, entre otras destacadas partidarias del cambio social global.

El premio cayó en manos de Saskia Niño de Rivera de parte de Bozoma Saint John, reconocida empresaria norteamericana. En el galardón se reconoció el trabajo de Reinserta en el Sistema Penitenciario Mexicano, para prevenir la reincidencia en el sistema penitenciario.

Recomendamos: Pide Reinserta que se garantice el voto de personas en proceso

Saskia reconoció que Reinserta ha dado apoyo a quienes no son visibles para la sociedad.

Además del premio Vital Voices trabajó con Reinserta durante una semana promoviendo reuniones y consultoría para el crecimiento de la organización. Los acercamientos se dieron con el Departamento de Estado, el Banco Interamericano de Desarrollo, Mexico-US Foundation, Global Ties, entre otros.