México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor de Morena en el Senado de la República, acusó a la presidenta del partido de actuar con una “soberbia infinita” que los precipitará a una “crisis innecesaria”.

El también consejero del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que Yeidckol Polevnsky debe renunciar a su cargo y marcharse a “Venezuela, Bolivia, Cuba u otro país hermano” donde aprecien sus ideas políticas. 

Puedes leer: Morena quiere eliminar el horario de verano

En una carta abierta, Rojas Díaz Durán apunta que Polevnsky se ha convertido “en una dirigente ofensiva y grosera” que desprecia y denigra a millones de mexicanos y morenistas “llamándolos sabandijas y chapulines”.

Piden a Yeidckol renunciar a la presidencia de Morena 

Además, lamentó que se conduzca con descalificaciones e insultos en vez de llamar al diálogo, por lo que le pidió serenarse y permitir “que alguien más dirija a Morena lo más pronto posible, antes de noviembre”.

Con la salida de la actual dirigente, agregó, “ganaría Morena, ganaría ella y ganaríamos todos”, por lo que pidió adelantar el Congreso Nacional Extraordinario y elegir una nueva dirección.

“Elevemos la mira y pongamos a la política como la vía para servir a las mejores causas del pueblo y de la nueva República que se está fundando con la cuarta transformación democrática del país. Debatamos con respeto y busquemos las coincidencias en el diálogo respetuoso y civilizado. Es una obligación ineludible”, remató.