Ciudad de México.- Emilio Álvarez Icaza, defensor de los derechos humanos, presentó la  iniciativa #AhoraONunca que habrá de impulsar su candidatura presidencial en las elecciones de 2018.

Durante un acto realizado en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reconoció que el movimiento que dirige busca construir una candidatura a la presidencia de la República desde y para los ciudadanos y muchas candidaturas más al poder legislativo y en los Estados ante la insatisfacción de las opciones actuales.

"Estamos ahora aquí porque no nos sentimos representados en las opciones políticas que vemos sus formas de relacionarse sus formas de decidir sus formas de actuar que se producen viejas pautas el PRI ya no es sólo un partido político es una cultura política que con sus más o menos torneo en todos los demás partidos. Queremos construir entre todas y todos las propuestas y formas de trabajo que nos lleven a transformar al país." , indicó

Álvarez Icaza añadió que el modelo económico actual ha traído como resultado que en los últimos 36 años el producto nacional solo ya crecido a una tasa media anual del 2.4 por ciento.

"Además trajo como resultado una desigualdad pues tan sólo el 1% de la población o 1 millón 200 mil personas gana lo mismo que 72 millones" indicó.

Ante decenas de simpatizantes, quienes soportaron los inclementes rayos de sol, el exombusdman capitalino sentenció que la clase política fábrica pobreza pues es salario mínimo fijado por el Gobierno Federal no cumple lo indispensable para una familia en abierta violación a la constitución en tanto que los gobernador reciben más dinero para salud pero no me cobran el acceso a tratamientos y medicinas y los políticos manipulan los programas sociales para construir quién te las electorales.

Agregó que su candidatura busca unificar a todas las clases sociales con ello pueblos indígenas personas mayores integrantes de la comunidad LGBTTTI y adultos mayores podrán ser incluidos en el proyecto.

En su turno el poeta Javier Sicilia llamo a los ciudadanos a generar una gran unidad nacional  y a evitar la partidocracía.

 "Los mexicanos hemos padecido una violencia desmedida de los criminales y la partidocracia y ya parece que se volvieron una sola cosa la corrupción y el uso patrimonialista de la gente y sus territorios ha sido la manera en la que el pri ejercido el poder" señaló.

Por su parte, Alberto Figueroa, coordinador de campaña de Emilio Álvarez Icaza reconoció que para lograr esta candidatura se requieren al menos 80 mil firmas  más que podría ser entregadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).