México, 23 Feb. (Notimex).- Un libro que refleja la intimidad, el trabajo y preparación, así como en momentos claves en la conquista de la Copa del Mundo de futbol Sub-17, por parte de la Selección Mexicana fue presentado esta noche en la capital del país.

Con 272 páginas, donde reúne comentarios de diversas plumas del mundo periodístico deportivo del país y casi mil imágenes se intenta dejar un legado de esta conquista del balompié de nuestro país, en un hecho histórico, pues por primera vez un equipo organizador ganó el título y de forma perfecta.

Dedicado a su hijo Paolo, el fotógrafo Sergio Rivero, autor del libro señaló que "México, sede de un campeón" refleja la intimidad del trabajo previo al torneo en sí, traslados, entrenamientos, partidos y momentos inolvidables que vivió la Sub 17, monarca del mundo en las diferentes sedes donde jugó.

Ayudados por los fotógrafos Jorge Reyes, Carlos Porcel y el equipo de las agencias de David Leah y Jaime López, el documento tuvo su clímax en reflejar lo más secreto del "Tri" sin inquietar el trabajo de Raúl Gutiérrez y sus pupilos.

"Siempre que estás en la cancha todos quieren obtener la mejor foto, pero creo que la parte más difícil es tratar de captar los momentos íntimos de la selección sin molestar al cuerpo técnico y sus muchachos, porque la verdad estamos de metiches en un lugar que no debiéramos estar, nosotros quisiéramos pasar desapercibidos.

Rivero señaló que su foto predilecta de aproximadamente 40 mil, se estima tomó durante toda su estancia con el grupo, luego que recibió un permiso especial para realizar este trabajo, es una donde capta que al técnico Raúl Gutiérrez se le sale una lágrima, tras la victoria con voltereta incluída 3-2, sobre Alemania en el estadio de Torreón.

Para el técnico de la Sub-17, Raúl Gutiérrez no dudó en señalar que "cuando vea cualquier imagen siempre me va a dejar con una sonrisa. Yo me quedo con una de Julio Gómez, donde está volteado (en su gol de tijera en Torreón), con los alemanes con sus caritas tristes.

Y Yon de Luisa, presidente del comité organizador de ese certamen aseveró que el trabajo es un "libro de campeonato" donde autor y los artistas de la lente pudieron transmitir a la perfección lo que sucedió con la Selección Mexicana "en las siete sedes, con las 24 selecciones y los 52 partidos".

Agregó que valora mucho que se perciben "las emociones de toda la gente que trabajó en ese proyecto por dos años y cuyo objetivo era dejar un legado en infraestructura, organización y lo deportivo".

NTX/RTL/DSA/GED