México.- Vestida de rojo, figuró la escritora Elena Poniatowska en la conferencia de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde resaltó la labor de la prensa.

Como era de esperarse, los representantes de los medios de comunicación que cubren las “mañaneras” se acercaron a la autora de La piel del cielo, quien se acomodó en una de las sillas del Salón Tesorería.

Puedes leer: “Yo no inventé lo de fifí”, dice AMLO

Los periodistas le preguntaron sobre si ella cree que exista la “prensa fifí”, como lo ha dejado ver el jefe del Ejecutivo federal y la escritora no sólo lo negó, sino que resaltó el trabajo de los periodistas:

Con la amabilidad que la caracteriza, la escritora, quien llegó alrededor de las 7:00 horas a la conferencia dijo que se presentó solamente por curiosidad.

Recomendamos: AMLO puede ejercer libertad de expresión pero en espacios donde sea ciudadano: Gómez Mont

Elena Poniatowska, la mejor de México: AMLO

Cuando la conferencia terminó, López Obrador no dejó pasar la presencia de Elena Poniatowska, a quien consideró la mejor de México… y la invitó al presidium.

El mandatario federal afirmó que la autora de La Noche de Tlatelolco, se encontraba ahí para darle una noticia, de la que mañana o "al rato", dijo informaría.