México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, acompañado por directores normativos y el secretario general del SNTSS, entregaron los premios que reconocen el desempeño operativo y la calidad en el servicio.

Con esta entrega de estos galardones, el IMSS celebra 20 años de reconocer el desempeño operativo, el uso eficiente de los recursos y la calidad y calidez de los servicios.

Robledo Aburto entregó el Premio IMSS de Competitividad 2019 a 52 unidad médicas, sociales y administrativas del país, destacadas por el desempeño operativo, así como por el uso eficiente de los recursos y el compromiso de brindar servicios de calidad y calidez a los derechohabientes.

El evento tuvo lugar en el Teatro Juan Moisés Calleja, donde el titular del Seguro Social hizo un llamado a los asistentes a replantearse el tema de la competitividad, que durante muchos años fue sinónimo de vencer al otro, ganarle a los demás y representó una idea individualista.

“Este premio es todo lo contario tiene un sentido y un sabor de colectividad... (Hay que) dejarnos de esa idea egoísta para abrazarnos todos alrededor de nuestra generosa, querida y fuerte águila del Seguro Social”

Zoé Robledo Aburto

Sin embargo, “este premio es todo lo contario tiene un sentido y un sabor de colectividad”, subrayó Robledo Aburto.

En este sentido, el titular del IMSS dijo que estos eventos generan una extraordinaria espiral de confianza entre el personal, que al final de cuentas tiene un impacto directo en los derechohabientes.

Destacó que precisamente los derechohabientes son quienes diariamente dan a médicos, enfermeras y personal administrativo el privilegio de atenderlos en los momentos de mayor vulnerabilidad.

Robledo Aburto hizo un llamado: “(Hay que) dejarnos de esa idea egoísta para abrazarnos todos alrededor de nuestra generosa, querida y fuerte águila del Seguro Social”.

Por su parte, el director de Administración, José Antonio Olivares Godínez, ante los galardonados y evaluadores, celebró la conmemoración de 20 años de este certamen, que representa el compromiso incansable de las y los colabores que pertenecen a la gran familia IMSS.

Olivares Godínez felicitó a los acreedores del Premio a la Competitividad 2019 e invitó a seguir el ejemplo y la tenacidad de quienes han sido distinguidos por este galardón en repetidas ocasiones.