México, 26 Feb. (Notimex).- Rosario Guerra y Alfonso Martínez Córdoba, precandidatos de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, firmaron un Pacto de Civilidad en su organización política para evitar ataques mutuos.

En conferencia de prensa, anunciaron su adhesión al documento propuesto por el dirigente local, Jorge Gaviño, quien adelantó que propondrán a todos los precandidatos a ocupar puestos de elección en la capital del país, firmar el mismo documento.

Explicó que el acuerdo consiste básicamente en evitar ataques mutuos durante la jornada electoral y abstenerse de utilizar técnicas de ?guerra sucia? en la precampaña.

Todo debate se centrará en las propuestas y en la discusión de las ideas, con el propósito de diferenciarse de las otras fuerzas políticas y demostrar que sí es posible disentir sin denigrar y oponerse sin confrontar.

Al respecto, Martínez Córdoba detalló que su partido pretende diferenciarse del resto de las fuerzas políticas a través de un ejercicio responsable de la política misma.

Informó que, en acuerdo con su correligionaria precandidata, concluyeron que efectuarán varias giras juntos durante la precampaña, para evidenciar que dentro de las diferencias se puede tener una convivencia sana.

Durante la conferencia en el Club de Periodistas, Rosario Guerra destacó que el país vive un momento de violencia generalizada que no se refiere únicamente a policías y narcotraficantes, sino permea otras áreas de la sociedad.

NTX/JCV/MCC