Demanda precandidato a delegación impulsar políticas para jóvenes

México, 27 Feb. (Notimex).- El precandidato del PRD a la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, demandó impulsar políticas a favor de los jóvenes, para evitar que este sector de la población sea vulnerable a la influencia del crimen organizado.

En entrevista, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en 20 por ciento de los robos cometidos en la ciudad están involucrados adolescentes.

El integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también precisó que 85 por ciento de los delitos cometidos por menores de 18 años en la capital del país, son robos o asaltos.

Además, de acuerdo con la PGJDF, en 2010 y 2011 casi 10 mil 370 adolescentes fueron relacionados con ocho mil 574 averiguaciones previas, y se estima que en 10 de cada 100 delitos una mujer joven está involucrada, subrayó.

El aspirante del partido del sol azteca indicó que esto habla de la urgencia de reforzar los programas en favor de las y los jóvenes, así como la conveniencia de que las delegaciones asuman políticas que refuercen la materia educativa y deportiva.

Por ello, Romo Guerra anunció que de obtener el triunfo como jefe delegacional en Miguel Hidalgo, propondrá que se eliminen todos los cobros de los centros deportivos pertenecientes a la demarcación.

También dijo que impulsará políticas de coordinación entre el gobierno delegacional y la iniciativa privada, para que se desarrollen proyectos artísticos internacionales, con la finalidad de convertir a Miguel Hidalgo en la capital de la cultura.

El legislador perredista anunció que planteará crear una feria de la juventud delegacional de manera semestral, además de fortalecer el sistema educativo incrementando el acervo en bibliotecas y centros de lectura.

NTX/ICG/ARL/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios