Sabella: "Tenemos un gran potencial arriba y hay que construir lo demás"

Berna, 28 feb (EFE).- El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, manifestó hoy que el combinado albiceleste tiene un gran potencial del centro del campo para arriba y que su objetivo ahora es "construir lo demás" para ser plenamente competitivos.

En la conferencia de prensa previa al partido que enfrentará este miércoles a Argentina y Suiza en partido amistoso en el estadio Wankdorf de Berna, Sabella reconoció las dificultades de conjuntar a un equipo que no tiene muchas oportunidades de reunirse.

El técnico explicó que su filosofía de juego para la selección Argentina, tras su decepcionantes actuaciones en los últimos torneos internacionales, es la de inculcar "el sentimiento de pertenencia, el amor por los colores, saber lo que significa el fútbol en Argentina y tener solidaridad con el compañero".

"Esto es aquí igual que en todas partes. Son cosas que hacen al fondo y no a la forma", explicó Alejandro Sabella, que tiene decidido al 80 por ciento quién saldrá el miércoles en el once inicial contra Suiza y que optará por plantear un 4-4-2, casi con toda probabilidad con Lionel Messi y el Kun Agüero en punta.

Sabella adelantó que "actuará algún jugador que nunca ha jugado para verlo, para que conozcan al cuerpo técnico y a los compañeros, y a partir de ahí sacar las conclusiones"

Esto apunta a los eventuales debut internacionales para Erik Lamela, el centrocampista de 19 años de la Roma, y el defensa Hugo Campagnaro, de 31 años, que milita en el Nápoles italiano.

Sabella volvió a hablar ante los medios de la gran influencia y ascendencia que tiene Messi en el equipo, "una cuestión natural, dado que se trata del mejor jugador del mundo".

"Atrae multitudes en cualquier parte del mundo. Lo he visto en la India, en Bangladesh y aquí en Suiza, un pueblo tan correcto siempre, pero que estuvo ahí en lo que es el fanatismo del fútbol", explicó el entrenador, que descartó que el jugador baje de rendimiento con Argentina con respecto a cuando juega con el Barça.

"Messi casi siempre ha jugado bien con la selección. Siempre se le exige al que más. Los argentinos somos muy pasionales y más en el fútbol", dijo Sabella, que pidió hacer un análisis de conjunto de la razón por la que el jugador juega con mas soltura en el Barcelona.

Según Sabella, "el Barcelona es el mejor equipo de los últimos años y no solo tiene individualidades extraordinarias, sino también el trabajo de muchos años detrás. No se puede comparar".

Suiza y Argentina se entrenaron en el escenario del partido, que presenta un pésimo aspecto, con el césped seco y duro debido al frío extremo y a las nevadas de las últimas semanas.

0
comentarios
Ver comentarios