México.- Si diste positivo a Covid-19 y eres diabético, o padeces obesidad o hipertensión, puedes participar en un tratamiento del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

El Instituto lanzó una convocatoria para participar en un protocolo con nuevos medicamentos para el tratamiento del coronavirus Covid-19 en México.

El mundo entero está en busca de un tratamiento efectivo que pueda combatir al SarsCov-19 desde hace un año que se declaró la pandemia que ha contagiado a más de 106 millones de personas y ha cobrado más de 2.3 millones de vidas.

Cómo participar en el tratamiento contra Covid-19

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán emitió una convocatoria para participar en un ensayo con nuevos medicamentos para el tratamiento del coronavirus Covid-19.

En su cuenta de Twitter, la institución hace el llamado a las personas que hayan dado positivo a la prueba del Covid-19 hace menos de 3 días, y quienes padezcan diabetes, obesidad o hipertensión.

  • ¿Te interesa este proyecto? Manda un correo de que estás interesado al: incmnszpacientes@gmail.com.

Casos de Covid-19 en México

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán lanzó una convocatoria para participar en un tratamiento con nuevos medicamentos y llama a quienes padezcan diabetes, hipertensión u obesidad y hayan dado positivo al Covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta la noche de este lunes 8 de febrero, México registra un millón 936 mil 013 casos confirmados de coronavirus y 166 mil 731 muertes a causa de la enfermedad.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que el total de dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas son 717 mil 820, hasta el momento.

Detalló que se aplicaron al personal de salud 620 mil 934, en tanto que las dosis aplicadas al personal educativo es de 17 mil 457.

En México, las principales comorbilidades de los pacientes que contrajeron el Covid-19 son la diabetes, la obesidad, la hipertensión y el tabaquismo.