Estados Unidos alerta a la PF por posible presencia de 3 terroristas en México

Presuntos terroristas
Autoridades estadounidenses mostraron imágenes de los sospechosos.Especial

El Departamento de Seguridad Interior señala que los sospechosos estarían buscando entrar a EU.

México.- Agencias de seguridad estadounidenses alertaron al gobierno mexicano sobre la posible presencia en el país de tres personas identificadas como terroristas, quienes buscarían entrar a la Unión Americana.

Puedes leer: Juzgan a mexicana en España

De acuerdo con Noticieros Televisa, el reporte fue generado por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y la Policía Federal mexicana tiene conocimiento de esta situación al menos desde el 21 de junio pasado, cuando el comisario Mario Alberto Montaño, director de Reacción y Operación, envió un documento al inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo alertándolo de la situación.

En un boletín informativo adicional, se informa a todo el personal de la PF que los tres sujetos “son posibles terroristas y en caso de su localización se deberá poner a disposición de la autoridad competente”.

Presuntos terroristas estuvieron en Panamá y Costa Rica

Los sujetos señalados por Estados Unidos como posibles terroristas son Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de nacionalidad iraquí, y los egipcios Mohamed Eissa e Ibrahim Mohamed.

Los tres hombres pertenecerían a la organización paramilitar Estado Islámico, que por varios años dominó buena parte del territorio sirio aprovechando la una guerra civil contra el gobierno de Bashar al-Asad, pero que en la actualidad ha visto su capacidad bélica y operativa sustancialmente reducida.

Recomendamos: Estados Unidos pedirá historial de redes sociales para emitir visas

El informe de autoridades estadounidenses detalla que los tres implicados fueron vistos en Panamá el pasado 12 de mayo, y desde ahí habrían iniciado un viaje hacia la Unión Americana, pasando por Costa Rica el 9 de junio.

La presunción del Departamento de Seguridad Interior es que los hombres podrían encontrarse en estos momentos en territorio mexicano buscando la manera de cruzar la frontera para internarse en Estados Unidos.

0
comentarios
Ver comentarios