Nacional

Se registra Muñoz Ledo para dirigencia de Morena; "no nos van a ganar con dinero", advierte

Porfirio Muñoz LedoTwitter

El diputado federal hará mancuerna con la senadora Citlalli Hernández para buscar la presidencia y secretaría general del partido

México.- El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse formalmente como aspirante a la presidencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con cubrebocas y acompañado de la senadora Citlalli Hernández, con quien hará mancuerna para la Secretaría General del partido, el legislador federal advirtió que no permitirá que la encuesta se defina con dinero y destacó su experiencia en gestión de partidos políticos. 

Frente a las oficinas del INE y sólo con algunos simpatizantes en su comitiva, Muñoz Ledo recordó que es la tercera vez que compite por la presidencia de un partido y destacó la necesidad de organización dentro de las filas de Morena, pues si bien son el partido en el poder, aún no se definen las prioridades como partido. 

“Yo estoy compitiendo por tercera vez para ser presidente de un partido, fui presidente de aquel PRI en el año 76. Fui presidente de aquel PRD de 1993 al 96, yo recibí el partido de Cuauhtémoc Cárdenas y se lo entregué a Andrés Manuel López Obrador, ya tenemos tiempo en esto, lo que da la experiencia es conocer a la gente”Porfirio Muñoz Ledo

Cabe recordar que por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la dirigencia nacional de Morena se definirá conforme a una encuesta que será organizada por el INE. El proceso de registro inició esta semana y hasta el momento otros de los aspirantes que se han apuntado son: Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Gibràn Ramírez.

Muñoz Ledo advirtió que denunciará cualquier irregularidad en el proceso y se pronunció a favor de la paridad de género y la igualdad sustantiva. Insistió que el ejercicio debe resolverse conforme a la voluntad de los militantes y simpatizantes de Morena.

“Seremos absolutamente intolerantes con la corrupción en el partido, no nos van a ganar con dinero”Porfirio Muñoz Ledo