México.- El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo aspira a la presidencia nacional de Morena, de acuerdo con El Universal.

El diario nacional citó fuentes cercanas al ex presidente de la Mesa Directiva, quienes confirmaron su interés por presidir el partido de Andrés Manuel López Obrador, si resulta ganador en las elecciones internas.

Con esto Muñoz Ledo se enfrentaría a Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz Durán, Gibrán Ramírez y Citlalli Hernández por la dirigencia del partido que ostenta la Presidencia de la República y la mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

El INE aprobará este 4 de septiembre la convocatoria para la elección interna del partido. Los aspirantes deberán inscribirse a partir del 5 de septiembre y hasta el 8 de este mes.

Para participar no se necesita la afiliación a Morena, por lo que simpatizantes del partido pueden contender por el puesto, en las elecciones que según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el INE deberá organizar.

El Tribunal Electoral ordenó el miércoles 2 de julio a Morena renovar sus liderazgos antes de las elecciones de 2021, por lo que el partido emitió la convocatoria correspondiente.

Con información de El Universal