4T no es la Cuarta Tranquiza: Muñoz Ledo; llama a limar asperezas en el Senado

porfirio muñoz ledo
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.Cuartoscuro

Porfirio Muñoz Ledo evitó abundar sobre el encontronazo entre Monreal y Batres, pero llamó a limar asperezas pues dijo, no es la Cuarta Tranquiza.

México.- "La víscera no le puede ganar a la razón", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, respecto al encontronazo al interior de Morena por la presidencia del Senado, por lo que llamó a limar asperezas.

Muñoz Ledo insistió en no querer abundar sobre el tema porque se trata de otra Cámara, sin embargo, dijo que el Movimiento se trata de la Cuarta Transformación no de la Cuarta Tranquiza, pero señaló que ese tipo de diferencias tienen lugar en procesos democráticos.

Dijo saber sobre las diferencias entre Ricardo Monreal y Martí Batres al interior de Morena, sin embargo, recomendó mucho diálogo, entendimiento y proyectos en comunes para superar el momento.

"Nos gustaría que se limaran las asperezas, el problema es cómo se maneja una mayoría... estamos en la Cuarta Transformación, no en la Cuarta Tranquiza".Porfirio Muñoz Ledo.

Aseguró que debido a que ya no hay ingerencia externa en las desiciones del Poder Legislativo, ahora los propios legisladores se encargan de organizar sus propios procesos, por lo cual se da lugar a ese tipo de conflictos.

Reveló que es compadre de Martí Batres porque bautizó a sus hijos, sin embargo, no se guía por relaciones personales.

Respecto a la fotografía publicada por Batres, titulada "unidos contra el golpismo", aseguró que sólo es muestra la existencia de "espléndida armonía" al interior de Morena.

Temprano el aún presidente del Senado, Martí Batres, dijo que mañana será cuando interponga su recurso de impugnación de la elección de presidencia del Senado ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Cabe recordar que perdió la votación en la que se planteó su reelección con 33 votos en contra, proceso en el que se eligió como próxima presidenta del Senado a Mónica Fernández Balboa, quien este año ha fungido como vicepresidenta.

0
comentarios
Ver comentarios