Mónica Fernández presidirá el Senado; Batres acusa a Monreal de ensuciar la elección

Segundo_Periodo_Sesiones-1
La senadora morenista Mónica Fernández Balboa y Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado.GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Morena en el Senado eligió a Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva; Martí Batres acusó a Monreal de ensuciar la elección

México.- Morena en el Senado eligió a Mónica Fernández Balboa como presidenta de la Cámara Alta, ello tras una votación libre y secreta, con presencia de notario.

La primera votación determinaría si el actual presidente, Martí Batres, se reelegiría o se pasaría a una segunda votación para apertura del proceso de candidatas mujeres.

Al rechazar por 33 votos la reelección de Batres, 29 a favor y dos abstenciones, se pasó a la segunda opción.

Sin embargo, las aspirantes Ana Lilia Rivera, Freyda Maribel Villegas e Imelda Castro, declinaron por una candidatura única de Mónica Fernández.

Martí Batres culpa a Ricardo Monreal

Ante ello, Martí Batres dijo en redes sociales que Ricardo Monreal ensució el proceso, ello aunque Monreal señaló que se abstendría en su papel de coordinador de bancada. 

Cabe señalar que en meses anteriores el coordinador parlamentario ha venido impulsando la rotación de género en la presidencia del Senado.

Mas tarde, en un mensaje a medios, Batres  reafirmó que Monreal lo ha tratado como enemigo para sacarlo de la presidencia del Senado.

Además, lo calificó de ser factor de división al interior de Morena, de tener intereses personales, de ser nocivo para Morena, de ser un político faccioso y de apuñalarlo por la espalda.

Cabe señalar que por mayoría, Morena se queda al frente del Senado por segundo año consecutivo. Es el único grupo parlamentario que tiene representación de más del 25 por ciento, lo cual es requisito para presidir esa Cámara.

0
comentarios
Ver comentarios