Chihuahua, 27 Feb. (Notimex).- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, lamentó que ?ciertos grupos? han distraído a la población respecto a la pobreza, y aprovechando la coyuntura de la hambruna para lucrar y manipular políticamente en este tema.

Sin mencionar la instancia que realiza tal acción, refirió que una política asistencial y la entrega de despensas no es la manera correcta para atender el problema.

Señaló que no es posible que se busque engañar a la población al entregarles apoyos momentáneos; ?hay que apoyar al que no tiene y al que está limitado, pero para romper esa barrera se tiene que llevar de la mano al más débil?.

Expuso que el grave problema de sequía no tiene un tiempo definido para lograr su atención, por lo cual buscará establecer un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ver la forma en que entregarán los apoyos diversos.

Puntualizó que la situación atípica que se vive en gran parte del territorio chihuahuense necesita un abasto puntal y permanente de la ayuda correspondiente, motivo por cual buscarán crear una agenda conjunta al respecto.

Adelantó que han sostenido pláticas con autoridades de la Sedesol para establecer un calendario que permita un abasto permanente y puntual.

NTX/RPF/CRA/RHJ/GVG