México.- Está generando polémica el Gobierno de México en las redes sociales al publicar una caricatura del monero Rapé sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La caricatura de Rapé sobre AMLO es referente a su recuperación al Covid-19 con una analogía sobre su pasión por el beisbol, lo que ha provocado polémica en Twitter.

Luego de que este domingo 7 de febrero se cumplirán dos semanas desde el anuncio de su diagnóstico positivo a Covid-19, el presidente  informó la noche del jueves 4 de febrero que ya salió negativo al coronavirus.

Rapé festejó recuperación de AMLO con polémica caricatura

El Gobierno de México está generando polémica en las redes sociales luego que desde su cuenta publicó una caricatura del monero Rapé sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la caricatura, Rapé festejaba que AMLO haya salido negativo en su reciente prueba del Covid-19, luego de que hace casi dos semanas anunció que se había contagiado.

En la caricatura, se observa al presidente enfundado en un atuendo de beisbolista -deporte que practica y le apasiona- con un bate en la mano, golpeando no una pelota sino al coronavirus.

¿Qué inquietó en Twitter sobre la caricatura de Rapé y AMLO?

En la red social Twitter, el Gobierno de México comenzó a generar polémica al tuitear la caricatura del monero Rapé sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su recuperación al Covid-19.

Para algunos usuarios es "insensible" que el Gobierno tuiteara la imagen del mandatario federal recuperándose, en un momento en el que el coronavirus ha cobrado la vida de más de 160 mil personas.

Otros, aprovecharon la imagen para reclamar al gobierno por el manejo de la pandemia del Covid-19 en el país, en tanto que también reclaman al monero Rapé por hacer una caricatura de ese tipo.

Así algunas reacciones en la red social: