México.- El Gobierno de la Ciudad de México busca inhibir la venta de productos de marihuana en el Senado de la República, a petición del senador Eduardo Ramírez, ya que se instaló un plantón hace meses afuera del recinto.

Personal de la subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la CDMX ha vigilado el exterior del senado con el fin de inhibir la venta de los productos en el plantón del Movimiento Cannábico, según Noticieros Televisa.

Sin embargo, no se han realizado desalojos ni se han movido las vallas de los manifestantes del Movimiento Cannábico, las cuales delimitan su plantón en la CDMX. Además las plantas sembradas siguen creciendo. Sin embargo, este viernes 5 de marzo los puestos para vender dulces y trufas de marihuana no se instalaron.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, dijo estar preocupado por las fiestas que se organizan en plantón, especialmente los fines de semana, acusó, donde se consumen drogas. Además, explicó que el plantón afecta el libre tránsito en el parque Luis Pasteur, entre Reforma e Insurgentes.

CDMX: secretaría de gobierno vigila plantón afuera del senado

En una tarjeta informativa la Secretaría de Gobierno de la CDMX confirmó que personal de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública retiró 2 puestos dedicados a la venta de alimentos y productos relacionados a la marihuana.

Además, habrá presencia de autoridades locales para que el comercio popular no invada las banquetas, garantizando el libre tránsito en las inmediaciones del plantón.

El Movimiento Cannábico dialogará con las autoridades de la CDMX para que se mantenga el plantón sin la venta de artículos, según El Universal. 

El plantón del Movimiento Cannábico tiene ya varios meses y comenzó a expandirse y a ofrecer a la venta productos relacionados a la marihuana. Además, se sembraron plantas afuera del Senado de la República.