PAN presenta queja ante CNDH a fin de aplicar pruebas masivas de Covid-19

prueba rapida jalisco coronavirus
Laboratorio de pruebasUNAM / Cuartoscuro

Pidieron "obligar" a aplicarlas a todas las personas que la soliciten; Lopez-Gatell ha señalado que no existe relación científica con la contención.

México.- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que emita una recomendación al gobierno federal para aplicar pruebas masivas y así identificar a portadores de Covid-19.

La senadora Kenia López Rabadán y la secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo, pidieron medidas cautelares para que se obligue al gobierno a aplicar dichas pruebas en conjunto con el aislamiento que han indicado tras la declaratoria de emergencia sanitaria.

"Que emita medidas cautelares... obligue a la Secretaría de Salud y al Gobierno Federal a que se realicen las pruebas necesarias para todas las personas que las están requiriendo."Kenia López Rabadán. Senadora PAN

¿Qué tan aislado estás?

Entra en vigor emergencia sanitaria

Este lunes 30 de marzo se realizó la declaratoria de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus en nuestro país, lo que implica menor movilidad por parte de ciudadanos y la realización solamente de actividades esenciales. 

López Rabadán dijo que el aislamiento no será suficiente si no se identifica quienes son positivos a la enfermedad Covid-19, como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha señalado en otro momento que no se realizarán de manera masiva pues no hay relación científica entre la aplicación de pruebas y la mitigación de la pandemia.

0
comentarios
Ver comentarios