Nacional

Pese a polémica por recorte de personal, Pemex amplía su corporativo

Corporativo de Pemex. Más personal.Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Se crearán nuevas direcciones corporativas con sus respectivas gerencias y subdirecciones añadiendo así unas 200 personas a la estructura que actualmente opera.

México.- Como si no bastara la polémica por el recorte de personal en Petróleos Mexicanos (Pemex), ésta empresa ¡ensanchará su corporativo!

Así es: Se crearán nuevas direcciones corporativas con sus respectivas gerencias y subdirecciones añadiendo así unas 200 personas a la estructura que actualmente opera, según lo da a conocer Reforma.

Lee: Acusan que Deschamps ya pactó el despido masivo de empleados

Las direcciones corporativas nuevas son: Alianzas y Nuevos Negocios; Recursos Humanos; Investigación y Desarrollo Tecnológico y Planeación, Coordinación y Desempeño.

De acuerdo con lo que aprobó la petrolera el 27 de marzo, documento del que Reforma tienen copia, el organigrama indica que entre estas nuevas direcciones se añadirán 76 personas en cargos de dirección, subdirección y gerencia.

Una fuente cercana al proceso de reorganización dijo al rotativo que los restantes 124 puestos de trabajo serán cargos de tercer y cuarto nivel entre personas de base y confianza.

En su nota, Alejandra López destaca que el mayor crecimiento se registrará en la nueva dirección corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño, la cual aún no tiene un directivo nombrado por el Consejo de Administración.

Esas nuevas direcciones corporativas se añaden a las que ya están operando que son: Finanzas, Administración y Servicios, Procura y Abastecimiento, Procesos de Negocio y Tecnología de la Información, Jurídico y la Unidad de Control Interno Institucional.

El documento indica que en total son 141 direcciones, subdirecciones y gerencias las que operarán, con la nueva estructura de Pemex, la cual contempla la integración de cuatro subsidiarias en sólo dos (Exploración y Producción y Transformación Industrial).