Nacional

Reportan que mil 934 profesionales de la salud han enfermado de Covid-19 en México

Conferencia en Palacio Nacional.Cortesía

E director de Epidemiología, José Luis Alomía, destacó que hasta el momento un total de mil 934 profesionales de la salud han enfermado de Covid-19.

México.- Hasta este viernes 24 de abril, un total de mil 934 profesionales de la salud en el país han resultado contagiados como casos positivos de coronavirus Covid-19 en México, informaron las autoridades sanitarias del gobierno federal.

En la conferencia de prensa donde se indicó que la cifra de personas muertas en el país llegó a mil 221, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía destacó la mayoría de los casos de contagio de Covid-19 en el personal médico, corresponde a doctores y enfermeros.

"Han sido mil 934 los profesionales de la salud que han enfermado por Covid-19"José Luis Alomía

En relación a las áreas de distribución de los trabajadores que han enfermado, Alomía destacó que del total, el 47 por ciento corresponde a médicos, el 35 por ciento a enfermeros y un 15 por ciento más a otros profesionales de los que no se detallaron las ocupaciones.

Asimismo, destacó que un dos por ciento más corresponde a laboratoristas y el uno por ciento restante a dentistas.

Previamente, en el reporte del avance de la pandemia, el funcionario dio a conocer que el número de casos confirmados en todo el país, se ubica en 12 mil 872, de los cuales 4 mil 502 se encuentran activos con síntomas en los últimos 15 días.

En la información presentada, también se expuso que el sistema de salud, mantiene en observación a 7 mil 889 casos que son considerados sospechosos de contagio; en tanto que 41 mil 573 personas ya fueron descartadas como pacientes debido a que sus pruebas de detección fueron negativas.