México.- Pese a que la tarde de este miércoles 26 de febrero las autoridades de Quintana Roo rechazaron la llegada de un crucero a Cozumel, debido a un posible caso de contagio de coronavirus dentro del mismo, la decisión fue revertida por lo cual se permitirá el arribo de la embarcación.

De acuerdo a lo expuesto en un segundo documento expedido por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, se invalidó la decisión de cancelar el atracamiento que había sido emitido previamente, debido a que se descartó la versión de que un tripulante podría estar enfermo.

En la nueva solicitud de atraque, se asienta que el crucero turístico cuenta con la autorización para desembarcar en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta este mismo día en punto de las 21:30 horas y hasta las 18:00 horas de mañana 27 de febrero.

"Se invalida el aviso de cancelación enviado previamente debido a la rectificación del arribo por Sanidad Internacional en Cozumel Q.Roo"

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo permitió la llegada.

Al respecto, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo informó que debido a que se descartó que alguna de las personas a bordo de la embarcación esté enferma de la variación COVID-19, se tomó la decisión de permitir el arribo.

Así lo dijo al reiterar que el pasajero que era señalado como el supuesto portador de coronavirus, en realidad tiene influenza estacional tipo A, de quien detalló, ya se encuentra en etapa de remisión tras recibir el respectivo tratamiento.

Apenas una hora antes del anuncio, el Capitán Almirante a cargo del puerto de Cozumel, Guillermo Rentería Zuñiga, giró el documento en el que se rechazaba el atracamiento del Meraviglia, determinación que se explicaba, fue tomada por instrucciones de sanidad internacional.

Al respecto, la empresa MSC emitió un respectivo comunicado en el que indicó que cuenta con la autorización expresa de las autoridades sanitarias locales, para que el crucero desembarque en Cozumel, por lo que se espera que esto se realice durante esta noche.