Cancelan llegada a Cozumel de crucero que fue rechazado de Jamaica por coronavirus

crucero msc
Imagen ilustrativa.Especial

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo rechazó que la embarcación atraque en Cozumel, por el presunto caso de coronavirus.

México.- Luego de que la tarde de este miércoles 26 de febrero se informó que un crucero se dirigía a Cozumel, luego de que autoridades Jamaica e Islas Caimán rechazaron el desembarco por sospechas de casos de coronavirus, se informó que la llegada de la embarcación a territorio mexicano fue cancelada.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, por medio del Capitán Almirante Guillermo Rentería Zuñiga, rechazó el atracamiento del crucero, determinación que se explica, fue tomada por instrucciones de sanidad internacional.

Para dicho objetivo, el capitán representante de Cozumel extendió un documento por medio del que solicitó la cancelación de la llegada del barco, del que se informó, pretendía atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta.

Cabe destacar que de manera previa, la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que la persona señalada como supuesta paciente del virus, "no cumple con definición operacional para COVID-19" además de que detalló que que el afectado dio positivo a influenza tipo A.

De la misma forma, la empresa operadora de la embarcación, MSC Cruceros, difundió un comunicado en el que aseguró que ninguna de las personas a bordo del Meraviglia, ha sido diagnosticada, además de que corroboró que un miembro de la tripulación tiene influenza .

Asimismo, la compañía indicó que el desembarco del crucero turístico, fue retardado durante varias horas en el puerto de Ocho Ríos, Jamaica, tras lo cual se dirigieron a Georgetown, en Gran Caimán, donde también se les negó la llegada.

En el mismo comunicado, MSC Cruceros indicó que ya se había puesto en contacto con las autoridades sanitarias de México, con la intención de ofrecer la información médica tanto de los pasajeros como de la tripulación.

0
comentarios
Ver comentarios