México.- Con el performance "Un violador en tu camino" un grupo de feministas protestó este unes 15 de febrero contra Félix Salgado Macedonio frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México (CDMX).

El performance lo hicieron a las 6:00 horas integrantes de la Colectiva Nacional Feminista en Palacio Nacional para exigir que Félix Salgado Macedonio no sea el candidato a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio, precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero enfrenta tres acusaciones de abuso sexual.

Félix Salgado Macedonio, un reconocido misógino, dicen feministas

Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista realizaron un performance contra Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena la gubernatura de Guerrero, afuera de Palacio Nacional.

En su perfil de Facebook, dijeron que Morena ha aceptado el registro a la candidatura para ser gobernador de Guerrero de Salgado Macedonio, "reconocido misógino y acusado por varias mujeres de haberlas violado con total impunidad"

Además, acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de "encubrir violadores, pues ha declarado públicamente que el descontento de las mujeres mexicanas respecto al caso Félix Salgado es producto de la temporada electoral".

"Ningún agresor en el poder": Protestan contra Félix Salgado Macedonio

Con el performance "Un violador en tu camino", un grupo de feministas protestó la mañana de este lunes 15 de febrero contra el precandidato del partido Morena a la gubernatura de Guerrero, frente a Palacio Nacional.

En la manifestación se lanzaron consignas como "Ningún agresor en el poder", con las que la Colectiva Nacional Feminista exige frenar la candidatura del senador, acusado por tres mujeres de abuso sexual.

El conocido performance "Un violador en tu camino" fue creado por LasTesis, una colectiva fundada en Chile, para visibilizar, denunciar y protestar contra la violencia de género, así como los feminicidios en América Latina.

Protestas contra Félix Salgado Macedonio

El performance "Un violador en tu camino" contra Félix Salgado Macedonio en Palacio Nacional se sumó a la protesta realizada la tarde del sábado 13 de febrero y hasta la madrugada de este domingo afuera de la sede de Morena.

En la Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México (CDMX), las feministas colocaron pancartas, un tendedero en contra de Salgado Macedonio, y bloquearon la calle para demandar que no designe al senador con licencia a la candidatura por Guerrero.

"Él (Salgado Macedonio), que no debería estar en ninguna boleta, él, que no debería estar siendo candidato, sino estar dentro de una cárcel, y ni así las víctimas encontrarían respuesta"

Las feministas demandaron: "¡Qué caiga Félix y todos los Félix de México! ¡Un violador no será gobernador.

Por su parte, Mario Delgado, líder de Morena, dijo que respetará los derechos políticos de Félix Salgado Macedonio, pues hasta que no se concluyan las investigaciones contra el senador y se “compruebe” el delito, la carrera electoral del guerrerense seguirá con el apoyo del partido.