September 21, 2019 09:28


Consumo de agua mineral Peñafiel no es peligroso: Profeco

Agua Peñafiel
Agua mineral Peñafiel bajo la miraMoisés Pablo / Cuartoscuro

El estudio se aplicó del 24 al 29 de abril en México.

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el agua mineral Peñafiel no presenta niveles de arsénico que afecten la salud de los consumidores.

El estudio de laboratorio se aplicó a lotes de agua mineral sin sabor entre el 24 y 29 de abril con el objetivo de conocer la cantidad de arsénico presente.

Puedes leer: Peñafiel afirma que niveles de arsénico en agua mineral no son peligrosos

Con base en la NOM-201-SSA1-2015 para Productos y servicios.Agua y hielo para consumo humanos, envasados y a granel. Especificaciones sanitarias, el límite máximo permisible de arsénico es de 0.01 miligramos por litro, donde Manantiales Peñafiel registra un rango de 0.004 a 0.005 miligramos de arsénico por litro, por lo que cumple con la normatividad.

Sin embargo, Profeco analiza en laboratorio el agua mineral con sabor de la misma empresa, cuyo resultado se informará en los próximos días, pese a que el producto con sabor no apareció en el reporte difundido en los Estados Unidos.

Analizan ahora, agua mineral Peñafiel de sabor

Peñafiel también dijo que el laboratorio Exponent Inc con sede en los Estados Unidos, realizó un estudio donde se hallaron “ligeras variaciones” en los niveles de arsénico del agua, sin que representen un problema para la salud o seguridad de los consumidores. 

La presencia de las variaciones en los niveles de arsénico, incrementó la frecuencia de muestreo del mineral en el producto.

En lo que se refiere a las bebidas saborizadas, los límites de arsénico son “casi indetectables” y otros se ubican por debajo de la norma, por lo cual se descartan riesgos para la salud de los consumidores.

Recomendamos: Profeco presenta resultados de pruebas de arsénico a Peñafiel

La empresa también lleva a cabo trabajos de mejoramiento en los Sistemas de Filtración de Agua en la planta de Tehuacán, Puebla, y en la de Tlajomulco en Jalisco, con el objetivo de “reforzar los controles y calidad del sistema”.

Peñafiel también dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) determinó, con base en las variaciones en los niveles de arsénico identificadas, que no retirará el producto del mercado y este continuará vendiéndose en los Estados Unidos.

0
comments
view comments