Juntan firmas contra película 'La Noche en Iguala' y llaman a boicot

Juntan firmas contra película 'La Noche en Iguala' y llaman a boicot
En redes sociales piden boicotear la película 'La Noche en Iguala', escrita por el periodista Jorge Fernández Menéndez, que recupera la 'verdad histórica' de la PGR.Especial

En redes sociales piden boicotear la película 'La Noche en Iguala', escrita por el periodista Jorge Fernández Menéndez, que recupera la 'verdad histórica' de la PGR.

Ciudad de México.- El estreno del docudrama "La Noche en Iguala" ha generado controversia y rechazo entre algunos sectores de la sociedad por considerar que afecta las sensibilidades de las víctimas de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La película se estrenó este viernes en varias salas de la cadena Cinemex y fue escrita por el periodista Jorge Fernández Menéndez. En entrevista con SDPnoticias, el comunicador reconoció que se recupera gran parte de la versión de la PGR sobre el caso, la llamada "verdad histórica".

Sin embargo, el filme no toma en cuenta versiones externas, como la refutación que presentó el grupo de especialistas de la CIDH sobre el caso. A través del grupo de Facebook Padres y Madres de Ayotzinapa se inició una campaña para boicotear el filme.

El gobierno esta desesperado por convencer de su mentira histórica. Nadie les cree! Ni con mentiras ni con nada nos vamos a rendir. ¡VIVOS LOS QUEREMOS! Posted by Padres Y Madres De Ayotzinapa on Thursday, 15 October 2015

El llamado cuestiona los fines de lucro de la tragedia y la poca sensibilización con las familias. Además del llamado al boicot, en change.org se pide sacar al filme de la cartelera, pues, de acuerdo con el documento, se recupera una versión oficialista que ya no tiene sustento.

"Desvirtúan la realidad y desacreditan las investigaciones serias que se han hecho, reforzando la ignorancia de muchos y muchas, apoyando la mentira del estado y criminalizan a las víctimas, estigmatizan a los normalistas", se lee en la petición.

Este fin de semana, los padres, alumnos y familiares de los 43 normalistas se reunirán en asamblea general en la Normal Rural de Ayotzinapa.

0
comentarios
Ver comentarios