México.- El simpatizante de Morena y columnista de La Jornada Pedro Miguel acusa a la activista y presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, de tener vínculos con el narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter Pedro Miguel, quien se describe como “entusiasta del proyecto de transformación del mono en hombre y de la mona en mujer. Del lado de los jodidos”, dijo que la presidenta de Causa en Común recibía millones de dólares del Cártel de Sinaloa.

El escritor se burló y escribió si se trataba de adjudicaciones directas o ponían a concursar a varios cárteles del narcotráfico y a varias organizaciones de la sociedad civil.

“Oye, María Elena Morera: hubo una época en que Washington mandaba fusiles de asalto al Cártel de Sinaloa y te mandaba a ti millones de dólares. ¿Se trataba de adjudicaciones directas o ponían a concursar a varios cárteles y a varias ONGs?”

Pedro Miguel

Pedro Miguel responde a tuit de activista

Los señalamientos de Pedro Miguel contra la presidenta de Causa en Común fueron porque el morenista y aspirante a una diputación por el partido en CDMX Alfonso Flores Durón y Enciso felicitó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por "enfrentarse" contra las mafias de los exgobernadores Javier Duarte y de Miguel Ángel Yunes.

Según Alfonso Flores Durón y Enciso, Cuitláhuac García ha podido bajar los índices delictivos en Veracruz.

“Admiro a Cuitláhuac García. Luchó con el movimiento de transformación durante muchos años, recorrió su estado casa por casa varias veces, se enfrentó nada más y nada menos, a las mafias de Duarte y Yunes. Como Gob por fin ha bajado los índices delictivos y la violencia en Veracruz”

Alfonso Flores Durón y Enciso

Maria Elena Morera responde a Pedro Miguel

María Elena Morera

María Elena Morera respondió a Pedro Miguel criticando si también admira que 99 por ciento de los contratos gubernamentales se dan por adjudicación directa.

“También admiras que el 99% de los contratos los da por adjudicación directa? Eso es corrupción, además de ser ilegal”

María Elena Morera

Pedro Miguel reviró a la presidenta de Causa en Común con acusaciones sobre el narco y que hasta el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna le daba dinero.