México.- El escritor, periodista e integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Miguel, aseguró que Felipe Calderón es el único "narco presidente" documentado en la historia de México. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el autor consideró que si bien existen sospechas de otros exmandatarios, del único que se sabe con certeza de sus supuestos vínculos con el crimen organizado, es de Calderón Hinojosa. 

La tarde de este lunes 30 de marzo se hizo tendencia en Twitter el término "narco presidente", como parte de las calumnias vertidas en redes sociales respecto al saludo de mano que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo con María Consuelo Loera Pérez, mamá del "Chapo" Guzmán

El señalamiento de Pedro Miguel en contra de Felipe Calderón parte del encarcelamiento de Genaro García Luna, quien durante el sexenio del expanista se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que ahora enfrenta cargos de delincuencia organizada y tráfico de drogas por parte de la justicia estadounidense. 

En su conferencia mañanera, el presidente AMLO dijo que el saludo se trató de un acto humanitario y descartó algún tipo de complicidad o asociación con miembros del crimen organizado. 

El encuentro se celebró en el marco de un evento de supervisión de obras de un camino de Badiraguato, municipio de origen del "Chapo" Guzmán y de su familia.