Manuel Bartlett reiteró que el reportaje que acusa irregularidades en su patrimonio es falso, pues este siempre ha sido transparente en todas las declaraciones patrimoniales que ha presentado a lo largo de su trayectoria en el servicio público.

No obstante, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) agradeció a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que lo investigue, pues se demostrará la transparencia de su patrimonio. “Aprecio que la SFP inicie la investigación porque mis datos son correctos, el reportaje es falso. Se me atribuyen propiedades que no son mías”, dijo durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 11 de septiembre.

El hoy comisionado de electricidad reiteró que gran parte de su vida lo ha dedico al servicio público, de la mano del gobierno mexicano.

“Tengo una vida en el servicio al gobierno. Tengo todo el patrimonio perfectamente definido en mis declaraciones y jamás se me ha acusado de corrupción en todos estos años. He manejado muchos recursos y todo está en declaraciones”

Manuel Bartlett. Director de CFE
Manuel Bartlett.

Un reportaje señaló a Bartlett Díaz por poseer un imperio en "bienes raíces", integrado por con 25 propiedades. En conjunto con su pareja e hijos, el patrimonio del hoy director de la CFE es 16 veces más grande de lo que consta en su declaración, pues el valor de 23 casas y 2 terrenos, supera los 800 millones de pesos. 

En breve respuesta, él aclaró que los únicos inmuebles a su nombre son los cinco que declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La pieza periodística fue difundida por Carlos Loret de Mola y consigna un total de 25 propiedades distribuidas entre el funcionario federal, los hijos de su primer matrimonio y Julia Elena Abdala Lemus, su actual pareja sentimental; esta identifica propiedades en las colonias Roma, Polanco, Lomas de Chapultepec y Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.