Ciudad de México.- El huracán categoría 5 "Patricia" impactará en territorio mexicano antes de las 6 de la tarde de este viernes, con vientos de más de 325 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el más fuerte en la historia del planeta. 

En un mensaje publicado en YouTube, el director de la Conagua Roberto Ramirez de la Parra informó que actualmente el ciclón se encuntra ubicado a 90 kilómetros de Playa Perula, Jalisco, pero que su trayectoria estimada indica que impactará en el puerto de Manzanilo.

Leer: Mira el streaming en vivo de cámaras instaladas en ciudades afectadas por 'Patricia'

Ramírez de la Parra informó que el Centro Nacional de Huracanes de EU, la Conagua y expertos meteorológicos internacionales coinciden en que la fuerza y vientos de "Patricia" son algo nunca antes visto en la historia, por lo que la prioridad del gobierno federal es salvaguardar la vida de las personas residentes de las zonas afectadas. 

"Se ha determinado que no hay un huracán en todo el planeta, en toda la historia, que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora. Inclusive ya algunos expertos a nivel internacional están considerando a este huracán como el más poderoso que haya existido en toda la historia. 

Como medida de emergencia, antes de las 2 de la tarde, todas las personas cercanas a las costas de Jalisco y Colima deberán estar resguardadas a la espera del impacto. El director de Conagua pidió estar atento al próximo aviso de la dependencia, en punto de las 13:00 horas.