Ciudad de México.- El saldo blanco que se registra hasta el momento, luego del impacto del huracán ?Patricia?, en el estado de Jalisco, y las afectaciones causadas en Michoacán, Colima y Nayarit, es producto del trabajo anticipado realizado por instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Pese a que ?Patricia? es considerado el huracán más peligroso de los últimos 50 años, a casi tres horas de que éste tocó tierra en costas del Pacífico Mexicano, autoridades de los estados antes mencionados, han reportado un saldo blanco, lo que representa un triunfo de las instituciones.

Esta mañana, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, advertía sobre los riesgos del fenómeno hidrometeorológico, señalando que los intensos vientos, que superaban los 350 kilómetros por hora, eran potencialmente destructivos.

Sin embargo, en un trabajo coordinado, tras una reunión del presidente Enrique Peña Nieto con su Gabinete Legal y Ampliado, así como el Comité Nacional de Emergencias, se desplegó un impresionante trabajo para evacuar a la población que habita en las zonas de riesgo, se habilitaron miles de albergues en diferentes estados, se suspendieron clases, se aplicaron diferentes programas, en los que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Policía Federal, Conagua, Protección Civil, Secretaría de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes, de Salud y de Desarrollo Social, además de otras dependencias.

También los gobiernos locales desplegaron operativos de información y de resguardo. A continuación te presentamos los videos de los mensajes que ha difundido el director de la Conagua con respecto al huracán 'Patricia'