Nacional

¿Tienes cita para vacunarte? Te decimos qué hacer

Vacuna en MéxicoMoisés Pablo/Cuartoscuro

La Secretaría de Salud emitió los pasos que debe seguir el personal de salud citado para recibir la vacuna contra el Covid-19.

México.- La Secretaría de Salud (Ssa) emitió los pasos que debe seguir el personal de salud que está citado para recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

En sus redes sociales, la dependencia hizo un llamado a quienes en México que tiene cita para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 que siga los pasos para la inyección.

La vacunación de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer en México arrancó el 24 de diciembre y se aplican a personal médico que labora en los mil hospitales Covid-19.

¿Tienes cita para la vacuna Covid-19? estos pasos debes seguir

La Secretaría de Salud federal dio a conocer los pasos que debe seguir el personal de salud en México que está citado para recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Cabe destacar que la vacuna contra el Covid-19 se aplicará primero al personal de salud y posteriormente a los grupos vulnerables y personas con el sistema inmune debilitado.

El Gobierno de México ha señalado que en el segundo grupo para la aplicación de la vacuna, se comenzará por adultos mayores, enfermos crónicos y, finalmente, a los jóvenes.

Si del personal de salud y recibiste notificación o tienes cita para recibir la vacuna contra el Covid-19 estos pasos debes realizar:

  1. Verifica el día, la hora y la unidad de vacunación correspondiente.
  2. Al arribar a la unidad de vacunación confirma tu cita.
  3. Recibe valoración en el área de Triage.
  4. Una vez valorada (o), pasarás al área del registro.
  5. Personal especializad te aplicará la vacuna.
  6. Posteriormente permanecerás en el área de observación.
  7. Finalmente podrás retirarte, pero recuerda que en 21 días se te aplicará la segunda dosis.

México, primer país latinoamericano en iniciar aplicación de vacuna Covid-19

Se difundieron los pasos que deben seguir quienes estén citados para recibir la vacuna contra Covid-19 en México, que se convirtió en el primer país latinoamericano en iniciar la aplicación de vacunas contra el el coronavirus.

Fue el jueves 24 de diciembre cuando arrancó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 al suministrar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech a miembros del personal médico.

De acuerdo con los reportes, los primeros trabajadores de la salud en ser vacunados contra el coronavirus fueron en Ciudad de México, Querétaro y Toluca.