México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría romper su alianza en el Poder Legislativo  con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) luego de que Verónica Camino se incorporara al grupo parlamentario del partido mayoritario en el Senado.

La senadora Verónica Camino pidió ser incorporada al grupo parlamentario de Morena y consolidó su mayoría con 62 senadores. El Partido Verde, en contraste, se quedó sólo con 5 escaños, y acusó “pirateo de legisladoras”.

"El Partido Verde analiza seriamente la posibilidad de romper la alianza legislativa que mantiene con Morena en el Senado de la República. La Bancada Ecologista calificó como inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas, mientras que con la otra, golpea al Grupo Parlamentario del Verde robándole senadoras, violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que debería honrarse en la Cámara Alta"

Partido Verde Ecologista de México

El PVEM acusó que la acción es “gandallismo” y con ello pone en peligro la alianza de ambas plataformas políticas en el Senado de la República, por lastimar la confianza.

Además, el partido manifestó inconformidad por la falta de compromiso de Morena hacia sus aliados, dejando al descubierto “el verdadero rostro de la mezquindad”.

"El Grupo Parlamentario del PVEM hizo un enérgico llamado a la cordura y la madurez política para que los intereses electorales particulares o de grupo no terminen por imponerse en el Senado de la República donde debe imperar el interés de todas y todos los mexicanos"

Partido Verde Ecologista de México

Verónica Camino rompe con PVEM y se suma a Morena

La senadora Verónica Camino Farjat, rompió con el Partido Verde Ecologista de México y se sumó al grupo parlamentario de Morena.

La legisladora emitió un documento al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, para manifestar su decisión de adherirse a la fracción de Morena, dejando con un legislador menos al PVEM.

"Me permito informarle que es mi voluntad integrarme al Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional a partir del 15 de febrero de 2021"

Oficio de Verónica Camino