Peña Nieto llega a NY para participar en Asamblea de ONU

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto. Asamblea de la ONU.Presidencia

Participará en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados y la Reunión de Alto Nivel.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó a la ciudad de Nueva York, donde participará este lunes y martes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario federal participará en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados y la Reunión de Alto Nivel para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes, y será galardonado con el premio al Estadista, que otorga la Foreign Policy Association.

A las 18:20 horas de este domingo, el avión presidencial TP-01, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a la ciudad estadunidense, a donde habría llegado por la noche.

Aterrizó a las 23:21 horas, tiempo local, y Peña Nieto fue recibido en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy por funcionarios del gobierno de Estados Unidos y representantes diplomáticos de México en este país, luego de un vuelo de cuatro horas y media desde la Ciudad de México.

En Nueva York, el presidente mexicano será co-anfitrión, junto con los jefes de Estado de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Etiopía, Jordania, Suecia, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de la Cumbre de Líderes sobre Refugiados.

Para este martes, el jefe del Ejecutivo federal será el noveno orador en la sesión vespertina del Debate General de la Asamblea General de la ONU, y estará acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Durante esta gira, Peña Nieto sostendrá encuentros bilaterales con países prioritarios para el país, así como con inversionistas estadunidenses, lo que permitirá fortalecer los lazos de México con el mundo y atraer oportunidades de inversión en territorio nacional.

Como última actividad, el presidente participará en la clausura de la reunión de alto nivel de la Alianza para el Gobierno Abierto, donde tendrá una participación como orador, y estará acompañado por varios jefes de Estado.

0
comentarios
Ver comentarios