Actopan, Hgo., 29 Feb. (Notimex).- Autoridades municipales informaron que la Primer Feria Regional de Empleo Actopan 2012 registró la asistencia de 977 personas que buscaron colocarse en alguna de las 937 vacantes.

Ahí se ofrecieron puestos para médicos, criminólogos, abogados, psicólogos, maestros, trabajadores sociales, enfermeros, choferes, cocineros, secretarias y custodios.

Resultados preliminares de dicha feria indican que el 24 por ciento de las vacantes requirieron perfiles profesionales, 39 por ciento de las plazas una formación en bachillerato o vocacional y el 37 por ciento restante una escolaridad básica.

Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo, se canalizaron 53 candidatos para recibir cursos de capacitación como auxiliar administrativo y auxiliar contable y se identificaron seis iniciativas de fomento al autoempleo susceptibles de recibir apoyo en equipamiento para proyectos productivos.

Otros resultados que arrojó el evento, señaló la dependencia, fue en lo referente a los interesados en encontrar trabajo en otros estados o en el extranjero, para lo cual se registraron 40 personas.

Además, se brindó asesoría con tres talleres a 168 emprendedores que buscaron orientación para emprender un negocio y fueron registrados 120 personas de la región en cursos de capacitación para y en el trabajo.

La feria contó con la participación de 31 empresas, que ofrecieron 937 vacantes, además de la participación de 10 instituciones educativas y dos dependencias gubernamentales, que otorgaron servicios de capacitación laboral, asesoría y orientación a emprendedores.

Asimismo, talleres para realizar currículo y sobre cómo desarrollarse en una entrevista laboral, así como una mesa especial para atención a trabajadores migrantes.

La Primer Feria Regional de Empleo Actopan 2012 fue organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo y las presidencias municipales de Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, El Arenal, Actopan, San Salvador y Santiago de Anaya.

NTX/RST/GPG/AJV