Manlio Fabio Beltrones emitió un comunicado en el que rechaza estar involucrado en el cobro de comisiones por gestión de fondos federales en municipios de Guanajuato o algún otra entidad del país.

“No compete a los legisladores determinar el ejercicio de los presupuestos autorizados cada año por la Cámara de Diputados, mucho menos intervenir en la adjudicación de contratos a nivel municipal”, señaló en un comunicado dirigido a Alejandro Junco de la Vega, director general de Reforma.

El coordinador de la bancada priista en San Lázaro indicó que la gestión de los legisladores no implica intervención alguna en el ejercicio de recursos.

Por otro lado señaló que no conoce a Ismael Pérez Ordaz, alcalde de Celaya. “No es de mi partido (…) ignoro cuales son las fuentes y las intenciones de la falsa información que se publica”, aseguró.

Esta mañana el diario A.M. de León aseguró que los moches a ediles involucraban al sonorense y empresarios como Heriberto Velásquez Campa, Ángel Adán Quintero Abril y José Arcadio Cabrera Luque, quienes se identificaban como enviados “de (Luis Alberto) Villarreal y Beltrones”. 

"El utilizar abusivamente mi nombre no es algo nuevo que se me haya hecho, cuando tengo evidencia cierta, no simples intrigas, denuncio y solicito a las autoridades meter a la cárcel a cualquier pillo que cometa ese delito lo cual ya ha sucedido (...) espero que esta nota tomada de una 'supuesta investigación', sea eso y no una escalada de intentos de desprestigio a su servidor", concluye

Alcalde de Celaya niega conocer a Beltrones

El Presidente Municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, emitió un breve comunicado en el que rechaza conocer a Manlio Fabio Beltrones. Nunca he tenido contacto alguno con el legislador ni mucho menos hemos solicitado su intervención en la gestión de recursos para nuestro municipio”.