Nacional

AMLO dice "te conozco, bacalao, aunque vengas disfrazado" en respuesta a parodia de Brozo de la mañanera

AMLOCortesía

El presidente respetó las expresiones de sus adversarios y aseguró que le extrañaría que alguna vez hablaran bien de su gobierno 

México.- El presidente AMLO respondió al video de parodia realizado por Brozo y Carlos Loret de Mola sobre su conferencia mañanera y reiteró el respeto a la libertad de expresión.

En su  mañanera de este viernes 4 de septiembre, el mandatario federal hizo referencia a periodistas y medios de comunicación coptados por sus adversarios, los llamados "conservadores", para dirigir ataques y críticas en contra de su gobierno.

En cuanto a la parodia, AMLO consideró que en otros tiempos ese tipo de expresiones no habrían sido permitidas por los detentores del poder. Aseguró que conforme a las convicciones y principios que ha defendido toda su vida, lo que le extrañaría es que medios de comunicación y periodistas hablaran bien de su gobierno y las decisiones que toma.

"Con Brozo el otro día me dijeron que hizo una parodia sobre esta conferencia, pero ya no, ya no. Ya los conoce la gente. Te conozco, bacalao, aunque vengas disfrazado"Andrés Manuel López Obrador 

La parodia Brozo-Loret de la mañanera 

En el video de parodia, Loret y Brozo critican y se burlan de algunos de los temas prioritarios del gobierno del presidente AMLO y aseguran que sus mañaneras no son un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, sino un "show" propagandístico donde el mandatario aprovecha para atacar a sus adversarios y promover cuestiones electorales.

En un set casi idéntico al salón de conferencias en Palacio Nacional, los comediantes cuestionan temas como la gestión de la pandemia del coronavirus Covid-19, los videos de Pío López Obrador y David León Romero, así como la negativa del presidente para usar cubrebocas. 

En su respuesta, AMLO reiteró el respeto a las expresiones de sus adversarios, aunque consideró que con motivo de la transparencia, los comediantes deberían de revelar la fuente de su financiamiento.