Nacional

"Hay incertidumbre, pero no está en juego libertad de expresión": Loret de Mola

Carlos Loret de MolaGraciela López/Cuartoscuro

El periodista descartó que esté en riesgo su espacio noticioso en WRadio y agradeció las muestras de apoyo a su trabajo en redes sociales.

México.- El periodista Carlos Loret de Mola habló sobre la situación que se vive en WRadio este miércoles 26 de agosto en su espacio noticioso “Así las cosas”, afirmando que las dos partes en conflicto se comunicaron con él para explicarle que la “libertad de expresión” no corría peligro.

Al abrir su programa de radio, Loret dijo que tenía que hablar sobre la situación que se vive en la estación, reconociendo que existe “incertidumbre y preocupación” aunque afirmó que con base al conocimiento del contexto tampoco tenía la intención de pasar por “ingenuo”.

Sin embargo, reconoció que en WRadio han existido condiciones que propician la libertad de expresión y el propio Loret de Mola se comprometió a ejercerla, mientras agradecía los mensajes de cariño y preocupación por el futuro que podría enfrentar debido a la situación de la radiodifusora.

“Es inusual lo que ha estado pasando en WRadio, los dos socios en conflicto han tenido la amabilidad de contactarme para decirme que no está en riesgo la libertad de expresión con la que aquí trabajamos”Carlos Loret de Mola. Periodista

En opinión del comunicador, la disputa en el medio no es financiera sino por los cargos directivos y la generación de contenidos, sin embargo, reconoció que existe una creciente “hostilidad” por parte del gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador hacia periodistas y medios de comunicación.

La noche del martes 25 de agosto, se informó que Grupo Coral del empresario Migue Alemán Magnani junto con su asociado, Carlos Cabal Peniche, ingresaron a la fuerza a las instalaciones y sustituyeron al director general de las emisoras, Francisco Cabañas, en una acción unilateral sin el conocimiento de su socio, Grupo Prisa.