Nacional

PAN promueve amparos para "proteger" a médicos y enfermeras

Martha Márquez, al micrófonoEspecial

La senadora Martha Márquez dará acompañamiento al personal médico para asegurar el otorgamiento de insumos médicos.

México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Márquez Alvarado, anunció que promoverá amparos para que se otorguen de manera permanente insumos a médicos y enfermeras que atienden a pacientes con Covid-19.

de acuerdo con la senadora por Aguascalientes, el objetivo es proteger al personal médico y que se les dote de mascarillas, protección ocular, guantes, batas, entre otros, ante "las carencias del sistema de salud".

“Ante la falta de disposición del grupo mayoritario en el Senado, buscamos proteger mediante este recurso al personal médico para que se garantice su derecho a la salud."Martha Márquez. Senadora PAN

Sobre los ataques a médicos y enfermeras, pidió a la población respetarlos ya que están haciendo una labor heroica y poniendo en riesgo su vida al estar al servicio del país.

Agradecen a transportistas solidarios con médicos y enfermeras

Por su parte, su compañera de bancada, Josefina Vázquez Mota, agradeció a los transportistas que han implementado trayectos sin costo para personal médico, como una muestra de solidaridad con ellos.

Gracias👏a los conductores de medios de transporte por su solidaridad con el personal de salud durante esta contingencia.

Agradezco también a quien nos obsequió la imagen tomada en Av. Ejército Nacional. pic.twitter.com/Y6oOMLjRrR

— Josefina Vázquez Mota (@JosefinaVM) April 28, 2020