Nacional

Ataques contra médicos y enfermeras son inadmisibles: Ministro Arturo Zaldivar

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.Galo Cañas/Cuartoscuro.

El presidente de la SCJN dijo que el trabajo del personal médico es invaluable y beneficia a todos.

México.- El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, condenó los ataques y discriminación que han padecido médicos y enfermeras durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por el contrario, señaló que es momento de expresar gratitud por su trabajo, el cual beneficia a todos y hará que salgamos adelante.

"La discriminación y ataques a quienes trabajan en el sector Salud son inadmisibles."Arturo Zaldivar. Presidente SCJN

La discriminación y ataques a quienes trabajan en el sector salud son inadmisibles. Lejos de eso, es momento de expresarles una profunda gratitud por su invaluable sacrifico en beneficio de todos. Su trabajo hará posible que salgamos adelante. Es tiempo de unidad y solidaridad.

— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) April 13, 2020

El presidente de la Corte resaltó que es tiempo de unidad y solidaridad, luego de documentarse agresiones contra personal médico por parte de familiares de pacientes o fallecidos por coronavirus.

Ello sumado a los ataques de los que principalmente han sido objeto enfermeros y enfermeras que usan el transporte público a quienes les han arrojado cloro e incluso bebidas calientes.

Cabe recordar que en Nayarit, la enfermera Melody, fue "corrida" por parte de sus vecinos al señalar que su presencia podría desatar contagios de la enfermedad en su comunidad, situaciones similares que se repiten en diversos puntos del país.