Dicen PAN y PRD que el gobierno de AMLO no está listo para enfrentar al coronavirus

Conferencia por coronavirus
Conferencia por coronavirus.Galo Cañas/Cuartoscuro

PAN exige campañas informativas y PRD dice que la disminución de presupuesto y desabasto de medicamentos debilitaron el sistema de salud.

México.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dicen que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no está listo para enfrentar al coronavirus.

Mientras el blanquiazul exige campañas informativas y acciones concretas, el partido del sol azteca señala que la disminución de presupuesto y el desabasto de medicamentos provocaron un debilitamiento del sistema de salud en México.

Este viernes 28 de febrero, el Gobierno federal confirmó el primer caso de coronavirus, Covid-19, que se encuentra en la Ciudad de México.

Campañas informativas y acciones concretas

¿La 4T esta preparada para el coronavirus?

En un comunicado, el dirigente nacional de PAN, Marko Cortés Mendoza, indicó que ante la amenaza de una pandemia por el coronavirus, se exige al gobierno federal que informe qué medidas concretas de prevención está tomando en las fronteras y los aeropuertos.

"Es preocupante que a estas alturas no exista todavía ninguna campaña informativa sobre medidas de prevención y control"Marko Cortés. Dirigente del PAN

El líder panista abundó que el gobierno de AMLO "debe ponerse a trabajar antes de que sea demasiado tarde", ya que, señaló, no bastan las conferencias mañaneras para reiterar que “vamos muy bien”, cuando la realidad está superando a todas las “buenas” expectativas del lopezobradorismo.

Dijo que "la incapacidad del gobierno, contrasta con las señales de alerta y protocolos activados en las empresas mexicanas, para evitar afectaciones mayores en las cadenas productivas y en aumento de precios de materias primas, ante una eventual llegada del coronavirus".

México no está preparado para la crisis del Coronavirus: PRD

En tanto, el PRD consideró que México no está preparado para enfrentar una crisis como el Coronavirus o Covid-19.

Para el partido del sol azteca estos son los aspectos que han debilitado el sistema de salud en México haciéndolo incapaz de enfrentar una emergencia como dicha enfermedad:

  • Disminución de presupuesto.
  • Desabasto de medicamentos.
  • Déficit de equipo y personal médico.

El PRD además exigió una campaña nacional de prevención para atender el Covid-19

0
comentarios
Ver comentarios