Nacional

Emilio Lozoya dirá lo que pida el gobierno para salvarse, acusa PAN

Emilio LozoyaCuartoscuro

El PAN acusó que Lozoya es un delincuente que debe estar en la cárcel. 

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, es un delincuente que debe ir a la cárcel.

El partido lanzó un video en su cuenta oficial de Twitter, donde acusa que Lozoya Austin “mintió una y otra vez” y declarará lo que sea que le pida el Gobierno de México para obtener beneficios y minimizar su castigo. Algunos senadores panistas fueron implicados como receptores de sobornos de parte de Lozoya recientemente.

Lozoya es un delincuente y debe ir a la cárcel, ha mentido una y otra vez, y dirá lo que el Gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia@lopezobrador_ detén a @EPN y haz justicia, pero no uses este caso con fines electorales para dañar la imagen de la oposición pic.twitter.com/XrkF9aw8Ly

— Acción Nacional (@AccionNacional) July 28, 2020

Acción Nacional exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener al ex presidente Enrique Peña Nieto, y no utilizar el caso con fines electorales para dañar a la oposición.

El video recopila frases de Lozoya emitidas en diferentes ruedas de prensa. Entre los dichos del ex colaborador de Peña Nieto están el rechazo a su participación en el caso Odebrecht y el no haber recibido sobornos para la campaña del ex presidente.

En el material se ve también a Lozoya Austin negando irregularidades en la compra-venta de Agronitrogenados.

El video del PAN podría hacer alusión a las presuntas declaraciones de Lozoya en España, previo a la extradición, donde asegura que pagó sobornos a legisladores del PAN para que votaran a favor de la Reforma Energética.

Entre los panistas supuestamente beneficiados están Ricardo Anaya, que también fue candidato a la presidencia en los comicios de 2018, Francisco Domínguez Servién, Francisco García Cabeza de Vaca, Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, entre otros.

Este 28 de julio inició la primera audiencia contra Lozoya Austin por el caso Agronitrogenados. El excolaborador de Peña Nieto acusó presiones en su contra y aseguró que no es culpable de los delitos que se le pretenden imputar.

La Fiscalía General de la República busca la vinculación a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita. La carpeta de investigación que articuló la dependencia también va contra Gilda Lozoya y Alonso Ancira.