México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lamentó el desaire del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los miles de ciudadanos que integraron la ‘Caminata por la Verdad, Paz y Justicia’, y afirmó que lo único en lo que el gobierno de la autoasumida ‘cuarta transformación’ ha logrado hacer historia es en los altos niveles de violencia que se viven en el país.

En un comunicado oficial del partido, Cortés Mendoza indicó que el presidente López Obrador tiene la obligación de escuchar y atender “el clamor de seguridad” enarbolando por activistas como Javier Sicilia, Adrían LeBarón y Alberto Athié, quienes marcharon desde Cuernavaca hasta el Zócalo de la Ciudad de México para solicitar audiencia con el presidente y exigir un cambio de fondo en la estrategia de seguridad.

“El gobierno de Morena está haciendo historia: es el que ha logrado el mayor registro de homicidios, feminicidios y robos; el que nos ha llevado a un crecimiento cero de la economía: el que no resuelve el desabasto de medicinas para niños con cáncer; el que desaira a las víctimas de la violencia y la inseguridad”.

Marko Cortés Mendoza

AMLO tiene la obligación de escuchar a activistas: PAN

Siguiendo con el tema, Marko Cortés insistió en que AMLO tiene que escuchar a las voces críticas de su gobierno “por más duras y complejas que sean sus demandas” pues juró gobernar para todos los mexicanos y en este momento no se comporta a la altura de su cargo.

“Es preocupante el desprecio oficial a los representantes de los más de 61 mil desaparecidos y 35 mil asesinatos al cierre de 2019”.

Marko Cortés Mendoza

Finalmente, el líder nacional panista resaltó que el gobierno federal no dará los resultados en seguridad que la ciudadanía tanto exige mientras no reconozca que la estrategia de “abrazos, no balazos” está destinada al fracaso, como ta han adverado en varias ocasiones.