El Partido de Acción Nacional (PAN) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que permita que los gobernadores de los estados puedan comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.

Durante una conferencia de prensa, Marko Cortés, líder del PAN, respaldó a los gobernadores de su partido, quienes piden que AMLO les autorice comprar sus dosis de la vacuna contra el Covid-19 con sus propios recursos.

Por su parte, el diputado del PAN, Héctor Jaime Ramírez Barba, explicó que no existen ningún impedimento legal para que los gobernadores panistas puedan adquirir la vacuna y además tienen infraestructura para refrigerar las dosis que lo requieran, como la vacuna de Pfizer.

“Exigimos que se permita a los estados adquirir la vacuna contra Covid-19, no es momento de caprichos, la gente merece todas las facilidades y opciones para vacunarse lo más pronto posible”

Marko Cortés

PAN pide un “Zar de la vacunación"

Marko Cortés criticó la labor del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, líder del manejo de la pandemia en México y lo acusó de ignorar las recomendaciones internacionales. Por ello, el PAN exige que el gobierno de AMLO nombre a un “Zar de la vacunación”.

“Hemos analizado con mucho cuidado el tema y consideramos que lo más conveniente para las y los mexicanos, es que se nombre a un responsable para la aplicación de las vacunas"

Marko Cortés

Además, Marko Cortés señaló que el gobierno de AMLO quiere centralizar la aplicación de las vacunas y que el Plan Nacional de Vacunación no atiende a las necesidades de la población mexicana y carece de un enfoque regional.

“No permitiremos más dolor evitable a las familias mexicanas a causa de malas decisiones políticas desde la federación, que minimizan la situación de emergencia que enfrentamos e impiden la suma de esfuerzos desde lo local”

Marko Cortés