México.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de denostar y perseguir políticamente a sus adversarios.

En un boletín, el PAN señaló que la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es una estrategia electoral para favorecer a Morena.

“Lo que hicieron los diputados de Morena contra el gobernador de Tamaulipas fue una patraña solo para satisfacer el afán persecutorio de su verdadero jefe López Obrador contra los opositores a su gobierno”

Marko Cortés, presidente nacional del PAN

PAN celebra al Congreso local de Tamaulipas

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, reconoció a los legisladores del Congreso local de Tamaulipas por frenar el proceso de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca.

Esto, luego de que la Cámara de Diputados, con mayoría de Morena, aprobó el proceso de desafuero contra García Cabeza de Vaca, tras una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

“La persecución política contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un recurso distractor e intimidador del gobierno ante la falta de resultados en los temas más sensibles a los mexicanos como la seguridad”

Marko Cortés, presidente nacional del PAN

Asimismo, el PAN destacó que el presidente AMLO persigue a sus opositores como el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro.

Dicho juez ha otorgados suspensiones a la reformas presidenciales, como el de la Ley de la Energía Eléctrica.

“El gobierno usa las instituciones del Estado para perseguir y denostar políticamente a sus adversarios como ocurre ahora contra un juez federal”

PAN

PAN llama a Arturo Zaldívar a no acatar órdenes de AMLO

Por otra parte, el PAN exigió a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), no acatar órdenes del presidente AMLO

“Reitera su exigencia a Arturo Zaldívar para que no muerda la manzana envenenada que le está mandando el Poder Ejecutivo.”

Recientemente, Arturo Zaldívar informó que el Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF) no ha encontrado nada irregular relacionado con el juez Juan Pablo Gómez Fierro.

“El CJF tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía.”

Arturo Zaldívar